'Ruedan' robos en Edomex

AutorClaudio Barrera

TLALNEPANTLA.- El robo de vehículos es el delito de mayor impacto y el que con más frecuencia se ha presentado en el distints zonas del Edomex los últimos años.

Según datos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), en el primer trimestre del año se registraron 4 mil 174 hurtos de unidades aseguradas, la cifra más alta en todo el territorio nacional, lo que representó un incremento del 3 por ciento respecto al mismo periodo del 2010.

Además, la cifra alcanzó el 108 por ciento más en comparación con el primer trimestre del 2000, justo en el inició de cada década.

El Procurador Alfredo Castillo reconoció en entrevista la incidencia estatal en este tipo delito.

Sin embargo, lamentó que también enfrentan la apatía de la ciudadanía al momento de ratificar las denuncias, pues cuando atrapan a alguna banda los afectados prefieren no acudir a identificar a los posibles delincuentes y los expedientes quedan incompletos.

"Nuestro problema más grande hoy en día es el robo de vehículos, cuando agarramos a una banda y le hablamos a la persona para notificar que ya encontramos el vehículo y necesitamos que vengan a reconocer a la persona nos dicen que ya les pagó el seguro", explicó Castillo.

De acuerdo con el titular de la Procuraduría de Justicia mexiquense, actualmente se roban entre 60 y 100 vehículos diariamente, entre asegurados y no asegurados, siendo los municipios del Valle de México los que más casos presentan.

Dichas estimaciones concuerdan con el registro de OCRA al corte del cierre de marzo, pues de enero a la fecha el Edomex encabeza la lista de atracos a nivel nacional con 4 mil 174 casos, seguido de Nuevo León con 3 mil 477 y el Distrito Federal con 2 mil 892.

Incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR