Enero sobre ruedas

AutorDiana Gutiérrez y Noé Sotelo

El maratón Guadalupe-Reyes concluyó, ahora es tiempo de perder esos kilos que se ganaron durante casi un mes de fiestas y comilonas. Para lograrlo de forma divertida, te proponemos cambiar tus "llantitas" por las de bicicletas, patines y patinetas y hacer ejercicio.

Ofrecemos una guía con paseos y rutas para andar en bicicleta, ya sea dentro del proyecto urbano Ecobici o un escape relajante a sitios como Ciudad Universitaria; también hay espacios para patinetas como el Madjestic de la Condesa, donde conviven desde niños de seis años hasta adolescentes, o puedes conocer en familia el nuevo Parque Bicentenario sobre patines.

Y si lo tuyo no es el ejercicio y sólo quieres diversión sobre ruedas, súbete a un go-kart, hay desde las pistas básicas de Six Flags y Chapultepec, hasta sitios de mayor tamaño en las cercanías de la Ciudad.

PATINETA

El skateboarding surge a finales de los años 60, en California, Estados Unidos; cuando unos chicos le quitan el manubrio a su scooter o patín del diablo y aprenden a controlar la base con los pies. En México, Mario Sáenz es uno de los exponentes más importantes de este deporte.

Fishbone Sk8 Park

Este parque techado es el más frecuentado por lo amantes de las patinetas. Tiene un circuito street, mini rampas y una rampa vertical de madera, de 4.5 metros de altura por 14 de ancho, la única de estas dimensiones en el País. Aquí se organizan competencias y exhibiciones con exponentes de talla mundial. Además se ofrecen clínicas diarias personalizadas para desarrollar habilidades en patineta y cuenta con cafetería y tienda de artículos y accesorios para patinadores.

- Dónde: Sur 16 101, Agrícola Oriental, 5212-1061. Horarios: Lu a Sá de 10:00 a 20:00; Do de 10:00 a 18:00 horas. Costo: $30

Madjestic

A este pequeño parque con forma de tazón asisten niños desde los 6 años. Además de tienda de artículos para patinaje ofrece un circuito con arrancador y medio tubo para aquellos que quieran columpiarse, bombear o realizar trucos sencillos en las rampas y bowls. Es recomendable llevar el equipo de protección y la patineta.

- Dónde: Insurgentes Sur 363, Hipódromo Condesa, 5574-2011. Horarios: 12:00 a 20:00 horas. Costo: $25 por hora, $30 dos horas en adelante

Lago Seco

Inaugurado el año pasado con la presencia del patinador profesional Chad Knight, es el primer skatepark público del DF. Tiene una pista de 700 metros cuadrados y las rampas están basadas en las famosas de Brooklyn, de las más importantes de skateboarding en el mundo. Cuenta con un área de juegos infantiles, cancha de basquetbol y jardines.

- Dónde: Av. Parque Lira 94, Ampliación Daniel Garza, 5276-7700. Horarios: Abierto todos los días las 24 horas. Costo: Entrada gratuita

LÚCETE

Para Mario Sáenz, el mejor mexicano sobre la patineta, los cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR