Sobre ruedas

Diferencias en las reglas anteriores y actuales para bicis sin anclaje y monopatines eléctricos.

2018, FEBRERO. Las bicis sin anclaje arrancan en Miguel Hidalgo y desatan inconformidades por invasiones al espacio público.

MARZO. Se publica un programa piloto para el Sistema de Transporte Público Individual en Bicicleta sin Anclaje.

JULIO. Entran a escena los monopatines motorizados. Desatan críticas por la misma causa.

OCTUBRE. Cambio de Administración en la CDMX.

2019, ENERO. Se otorgan permisos temporales a todas las empresas que en la anterior Administración entregaron la documentación requerida para operar.

MARZO. Se publican los lineamientos finales para la operación de ambas modalidades de transporte.

¿QUÉ CAMBIO?

Polígonos de operación.

-Antes: Cada empresa tenía el suyo y era exclusivo.

-Ahora: Todas las empresas operarán en todos, para que el usuario elija y haya competencia.

Pólizas de seguro.

-Antes: No existían criterios claros al respecto.

-Ahora: Las empresas deberán contar con una en beneficio del usuario.

Datos estadísticos.

-Antes: Eran propiedad de las empresas.

-Ahora:Tendrán que ser abiertos, para el Gobierno y el usuario.

Número estacionamiento de unidades.

-Antes: No existían cifras ni criterios al respecto.

-Ahora: Se define un máximo de unidades y un criterio estricto para respetar espacios peatonales y zonas de protección civil.

Ejemplo de áreas de restricción de estacionamiento. Serán delimtadas en cada polígono para que empresas las conozcan y controlen a los usuarios.

¿QUÉ SE...

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