Sobre ruedas es mejor

AutorIvett Rangel

Estas cuatro ciudades muestran su mejor rostro a quienes se animan a pedalearlas.

ÁMSTERDAM

"Una experiencia imprescindible", se describe en el portal oficial de turismo de Ámsterdam el recorrer esta ciudad a bordo de una bicicleta.

Esto debido a que la mayoría de sus habitantes suelen ser usuarios frecuentes de este vehículo para trasladarse de un lado a otro, incluido Guillermo Alejandro, Rey de los Países Bajos.

Sobre vías muy bien acondicionadas para ciclistas se pueden recorrer diversas rutas, según los intereses de los visitantes, ya sea de arquitectura moderna, de molinos o monumentos históricos.

www.iamsterdam.com

MONTREAL

Para tener la mejor vista de esta ciudad hay que hacerlo como cualquier montrealense, es decir encima de una bicicleta.

La ciudad más grande de la provincia quebequense cuenta con 700 kilómetros de ciclovías y la mejor es aquella que lleva por el Canal de Lachine hasta el mercado Atwater y a las islas vecinas, Santa Elena y Nuestra Señora. Es un paseo de 20 kilómetros en promedio.

En Montreal abundan establecimientos para rentarlas, pero también tiene el sistema BIXI, a través del cual se pueden usar estos vehículos para trayectos cortos. El programa funciona del 15 de abril al 15 de noviembre.

www.mtl.org

CHICAGO

El recorrido "Chicago 101", de Bobby's Bike Hike, conduce por las atracciones más populares de la ciudad: parques, esculturas, fuentes y museos hasta el lago.

Esta visita guiada en bicicleta se realiza por ciclovías y carriles especiales, por lo que sólo hay que dejarse impresionar por el horizonte de la Ciudad de los Vientos.

Desde el Millenium Park, donde se localiza el Pabellón Pritzker y la Cloud Gate, hasta el Planetario Adler...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR