Ruegan menores por la paz mundial - 6 de Agosto de 2009 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 204808511

Ruegan menores por la paz mundial

Autor:Óscar del Valle
 
EXTRACTO GRATUITO

Mediante una cadena humana, niños y jóvenes de 11 países unieron ayer sus deseos en el Zócalo capitalino, en nombre de la paz.

Situaciones como discriminación, violencia, hambruna, rupturas familiares, entre otros, son sus principales preocupaciones expresadas por los participantes en el marco del Quinto Encuentro Mundial Infantil y Juvenil "Unidos por la Paz".

En el Zócalo capitalino se reunieron alrededor de mil personas de Venezuela, Perú, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Honduras, El Salvador, Bolivia, Italia, España y México.

"En nuestro País hay muchos niños que no pueden vivir en paz. Sabemos que existen problemas en nuestras casas, calles, escuelas, en las oficinas y en muchos otros lugares, donde la gente no se entiende y no logra resolver sus conflictos de manera amistosa", expresó Pedro Bocanegra, el representante de México.

El doctor Vicente Roble, director del encuentro, exaltó la importancia de la paz mundial, particularmente para que las condiciones de vida de los niños mejoren.

"Los niños son el futuro de la humanidad. La dignidad del hombre es poder pensar, la cultura es el desarrollo de la capacidad de pensar en todas sus formas y manifestaciones; así como la paz hace falta para poder pensar, también podemos cerrar el círculo, como esta cadena, y entonces tener un pensamiento de paz", expresó.

Durante la jornada, en que participaron 200 niños mexicanos del programa Niños Talento del DIF capitalino, formaron un círculo, la cadena y la paloma de la paz y entonaron la canción "Que canten los niños".

La directora del DIF DF, Darlene Rojas, señaló que el ideario que muchos comparten es un mundo sin desigualdades sociales, en que los niños y las niñas disfruten de una sociedad que los proteja.

"Las niñas y niños, al igual que las y los jóvenes, como parte de la sociedad en la que viven, deben disponer de la libertad de crecer en un ambiente de salud, educación, paz y dignidad, así como participar activamente en el desarrollo de las decisiones de su comunidad", señaló la funcionaria.

El encuentro es organizado por la Gran Fraternidad Universal, Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, asociación dedicada a que las nuevas generaciones tomen conciencia y alcancen la paz...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA