Ruge Ogilvy y hace historia

México ha tenido este año la mejor participación de su historia en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes. En la actual edición gana por primera vez un "León" de oro en Campaña Publicitaria, sin duda la presea más anhelada no sólo por los creativos sino por la publicidad en general, por todo lo que representa, prestigio y reconocimiento a nivel mundial.

La agencia que lo consiguió es Ogilvy & Mather, y hace historia, ya que hasta ahora es la primera y única en ganar un León de oro en Impresos, en tan prestigiado certamen. Anteriormente, la agencia que comanda Polo Garza ya se había distinguido como la mexicana con más "Leones" cosechados, con un total de cinco bronces.

Aunque rugió fuerte, no se conformó pues también se llevó otra presea, una de plata, que representa la tercera de este metal ganada por México en poco más de tres décadas de participación en el festival más competido y exigente del mundo.

Cabe recordar que la publicidad mexicana ha sumado ya 12 "Leones" desde que el Festival Internacional de Publicidad de Cannes es representado en nuestro país por Grupo Reforma, y antes de esta etapa sólo había logrado un "León" de plata.

Ahora Ogilvy, bajo la diestra batuta de Polo Garza y de la mano con Marco Colín, su cabeza creativa, la hicieron fuerte y ratifican el alto estándar creativo que ya les es reconocido. La agencia suma siete "Leones": cinco de bronce, uno de plata y ahora también el de oro, todos con la participación de esta exitosa mancuerna. Es así como se erige, sin duda, en la agencia más premiada internacionalmente de nuestra publicidad, en los certámenes más relevantes.

Júbilo dorado

El miércoles fue noche de fiesta y júbilo no sólo para Ogilvy sino para la publicidad mexicana por el reconocimiento que ello implica. El oro y la plata obtenidos por Ogilvy fue con la campaña de 25 aniversario de DHL, una de las más grandes empresas de mensajería, es ya una de las campañas con más reconocimientos.

El dorado León de Cannes lo conquistó la campaña en la Categoría de Impresos (prensa), que incluye las versiones "854", "Plantas" e "Interfón". En tanto, el "León" de plata lo ganó con campaña en la categoría de Outdoor (anuncio exterior), ésta con las versiones "NO", "499" y "Tienda".

El equipo que trabajó en las campañas ganadoras de DHL, además de Marco Colín, lo conformaron Olivier Caizergues, director creativo; Rita Villaseñor, directora de Fotografía; Javier Saruwatari, director de Arte, y los creativos Rodrigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR