Rumbo confuso

AutorAlejandro González

El camino para digitalizar al País parece más confuso en el actual Gobierno que en el anterior, advirtieron analistas.

Consideran que es necesario que haya un líder que guíe el plan hacia digitalizar servicios y Gobierno en el País, papel que debería ser de Raymundo Artis Espriú, titular de la Estrategia Digital Nacional (EDN), sin embargo, hasta el momento no ha revelado una guía con objetivos claros.

Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit, dijo que la confusión se encuentra a nivel de que no se sabe quién dirigirá los esfuerzos, si la Oficina de Presidencia con Artis o Salma Jalife desde la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.

"Ha habido un campo de confusión porque la subsecretaría de telecomunicaciones iba a ser quien coordinara la EDN, luego le rasuraron el nombre y cambio a Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo tecnológico, y luego se dijo que Raymundo Artis llevaría esa función y él ha dicho que le corresponderá el gobierno electrónico.

"Seguimos abonando a la confusión y entonces nosotros como grupo ADN 2018 (conformado por The CIU, Canieti, AMITI y la Asociación de Internet MX), hemos seguido trabajando en el tema, pero no tenemos una claridad de como empujar el proyecto", advirtió Piedras.

El Grupo ADN 2018 presentó un documento al equipo de campaña del Presidente López Obrador pues advirtieron que existía necesidad de alinear visiones y tareas a fin de no perder el tren de la transformación digital.

Los miembros de dicho grupo, que además representan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR