El Rumbo es Golf/ Esto se acabó; ahora viene lo bueno

AutorReginaldo 'Chacho' Cepeda

Una competencia más y todo habrá terminado para Lorena Ochoa en el Futures Tour. La tapatía, orgullo de México ha logrado uno de sus más caros anhelos, ganarse su lugar en la gira grande de damas, la LPGA Tour, convirtiéndose en la primera mexicana en lograrlo.

Mientras lee usted esta columna, ella estará en la ciudad de York caminando los fairways del campo de Brianwood, en el estado de Pennsylvania, en lo que será su última actuación en esta primera etapa de su vida profesional. Sale por el hoyo 10 a las 12:50 horas integrando el grupo 26. Está calificada, pero sé que quiere terminar a "tambor batiente", con todos los honores: Rookie & Player of the Year (Novata y Jugadora del Año), para probarle al mundo y a ella misma que está preparada para conquistar hazañas más ambiciosas.

Me encanta ver jugar a Lorena, es todo un espectáculo. Su concentración es envidiable, su intensidad en el juego es única; su talento y recursos sorprendentes y su valor, no apto para cardiacos.

Han pasado cinco meses desde la última vez que estuve ahí (18 al 24 de marzo en el Welch de Tucson) y me siento tan orgullosamente mexicano cada vez que la sigo, que ya lo extraño.

¿Hasta dónde va a llegar este fenómeno? No soy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR