El Rumbo es Golf/ Una lesión interrumpió el encanto

AutorReginaldo 'Chacho' Cepeda

Lorena Ochoa había puesto sus mejores ilusiones en el U.S. Women's Open Championship, la competencia más importante del golf femenil en el mundo y la mejor remunerada (unos centavos ahí, le habrían caído de maravilla).

Pero la vida de repente nos juega malas pasadas y no todo sale como queremos. La ventaja es que tiene un brillante futuro y el tiempo para competir en éste y otros torneos de primerísimo nivel.

Soy de la opinión que de esta experiencia debe aprender. Dicen que más enseñan los reveses (sin que a este caso fortuito se le pueda llamar revés), que los éxitos. Es difícil a distancia conocer los pormenores de la lesión que sufrió y que la obligó a retirarse (withdraw), pero tantos años en el golf y habiendo estado tan cerca de ella me permite hacer algunas consideraciones.

Primero debo descartar una deficiente preparación físico-atlética. De todos los golfistas que he conocido, no hay nadie que se ocupe tanto por su acondicionamiento físico que Lorena.

Consulté con mi amigo y compañero golfista, el médico traumatólogo y ortopedista Enrique Escarcega, para que me diera su opinión.

"A reserva de revisar al paciente para hacer un diagnóstico preciso de su lesión y tras una exploración neurológica y ósea de la columna", me dijo Enrique, "se podrían hacer las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR