El Rumbo es Golf/ Toledo mal, pero de líder

AutorReginaldo 'Chacho' Cepeda

Este juego no tiene palabra de honor. Muchas veces, como sucedió ayer, todo sale exactamente al revés y la lógica no existe. Ayer Esteban Toledo jugo mal y a pesar de ello es líder. El Abierto aparentemente se convirtió en el juego de un solo hombre, pero con frecuencia tres golpes de ventaja resultan insuficientes.

Recordaba el B. C. Open jugado del 17 al 23 de julio pasado y que coincidió con el Abierto Británico, lo que sin duda benefició a los participantes que jugaron en Endicott, NY. Las figuras estaban jugando en el Viejo Campo de St. Andrews en Escocia. Toledo se colocó de Líder con dos primeros recorridos de 64 y 67, pero fue tal la presión que no aguantó la prosperidad y cerrando con recorridos de 71 y 67 terminó en la segunda posición.

Debemos aceptar que el field en su conjunto, de ninguna manera es comparable al nivel de años anteriores, pero ahí están jugadores como Mark Brooks que ayer tuviera recorrido de 67 golpes y Robin Freeman, quien a pesar de su pésimo recorrido de ayer con 74, no se les puede descartar. Ambos están empatados en la segunda posición con acumulado de 208 golpes, 8 abajo colocados a tres golpes del puntero. Un birdie de cualquiera de ellos, contra un bogey de Toledo y la distancia se reduce a un solo golpe (como ocurrió el viernes, en el hoyo 17), Dios no lo permita, pero puede suceder.

Platique ayer con Robin Freeman mientras practicaba en el putting green después del recorrido. Le comenté que en los primeros hoyos sentí que la gente lo molestaba."No fue la gente, fueron algunos fotógrafos que antes del golpe ya estaban clicqueando, la gente estuvo de maravilla".

Comenté con Freeman, que en mi opinión, el hoyo 11 había jugado un papel importante en el desenlace del recorrido, cuando Toledo, de estar en rough a la derecha del green, después de su segundo golpe, embocara complicado putt de bajada para birdie, mientras que él, de estar en mucho mejor posición, fallara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR