El Rumbo es Golf/ Otra vez Woods

AutorReginaldo 'Chacho' Cepeda

Por raro que le parezca Tiger Woods conquista por segundo año consecutivo, el NEC Invitational, acumulando 259 golpes, 21 bajo par, con recorridos de 64, 61, 67 y 67 ventaja de 11 golpes sobre sus más cercanos perseguidores y llevándose uno de los $5 millones de dólares que este campeonato reparte.

El escenario fue campo Sur del Firestone Country Club, en Akron, Ohio, un retador par 70 de 7,189 yardas.

En el NEC Invitational participaron: Los 12 jugadores integrantes de la escuadra ganadora de la Copa Ryder de 1999, usted seguramente recuerda la victoria de los norteamericanos. El lugar de Payne Stewart nadie lo ocupó; 12 integrantes del US Presidents Cup Team; 12 integrantes del International Presidents Cup Team y los 12 mejores jugadores en la lista del Orden al Mérito, el Ranking del European Tour. Con los jugadores repetidos resultaron sólo 37 los jugadores participantes.

Los primeros dos recorridos de Woods le permitieron una cómoda ventaja para no preocuparse el resto del torneo. En el segundo puesto, con acumulado de 270 golpes, 10 bajo par, empataron Justin Leonard ( 66, 67, 71 y 66) y el británico Rankeado 13 en la Gira Europea, Phillip Price (66, 69, 66, 69). Stewart Cink campeón del Abierto Mexicano en 1999, presentó ayer el mejor recorrido del día con 63 golpes, 7 bajo par, hole in one en el hoyo 15, remontando del 17 al septimo lugar con acumulado de 272 golpes, 8 abajo. El torneo tuvo tres horas de demora en su último recorrido debido a tormenta eléctrica, terminando el grupo de honor en tinieblas.

El NEC Invitational es el segundo de cuatro eventos que conforman el 2000 World Golf Championships. Los otros son:

El Andersen Consulting Match Play Championship, que ganara Dareen Clarke el pasado 27 de febrero, en el campo de La Costa Resort & Spa, en Carlsbad, California. Campeonato jugado bajo el formato Match Play, juego por hoyos, con la participación de los 64 mejores jugadores disponibles del Ranking Mundial de Golf.

El American Express Championship que se juega del 7 al 12 de noviembre a 72 hoyos bajo el formato Stoke Play, juego por golpes, en el Valderrama Golf Club, Sotogrande Andalucía, España, con la participación de los 70 mejores jugadores de las principales giras del mundo.

Por último el EMC World Cup que se juega del 4 al 10 de diciembre en el campo del Buenos Aires...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR