Rumbo al Gran éxito

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

A los corazones rotos, a los ilusionados, a los desabridos, a los destemplados, a los perdidos... pero también a los ya encontrados, Gran Sur les dedica su música.

La agrupación formada por Sofi Mayen (voz y jarana), Iñaki (guitarras y teclados), Cha! (bajo) y Elohim Corona (batería y percusiones) comienza a abrirse camino con su estilo de rock fusión, con notas muy mexicanas y acentos marcados por el sentimiento, los cuales registra su disco de debut, Ay, Dolor.

"Las ideas existen, pero lo importante es concretarlas, darles forma, y la verdad es que yo tengo un montón, pero el trabajo que hicimos en conjunto es lo que nos ha llevado a estar unidos en este proyecto.

"Les llego a los chicos con esta idea, me sale algo y entre todos le vamos dando forma. Ha sido superlindo acomodar ideas rebotándolas, repensándolas, y así han surgido las canciones", cuenta Sofi, zacatecana, quien alterna su trabajo como solista con el de esta banda.

Con la experiencia previa de Iñaki y Cha! en Fobia y Moderatto, y la de Elohim también en Moderatto, cada uno ha desmadejado sus virtudes artísticas y ha tejido su propio camino para, de pronto, converger en el mismo ideal: música con colores muy mexicanos.

Y no sólo es la estructura de sus composiciones, sino también el concepto visual, en el cual Cha!, en su papel de diseñador gráfico, aportó gran parte.

"Los trajes que usamos son especiales, diseñados para la ocasión, y es un concepto que tiene mucho que ver con lo que haces, lo que sientes y lo que cantas. Estamos de manteles largos, de trajes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR