Rumbo al Maraton de NY

AutorVicente Vertiz Pani

Mañana es día de maratón para algo más de 29 mil corredores de casi todos los países del mundo, entre los que México estará representado por unos 400 atletas que harán el viaje a Nueva York, entre ellos Gaby, la corredora REFORMA.

Ella se ha sobrepuesto, como la mayoría de los atletas no profesionales que participan en las pruebas de maratón, a una infinidad de situaciones y obstáculos para terminar con éxito un programa de entrenamiento que la tendrá mañana en la línea de salida sobre el puente Verrazano.

El largo recorrido por la Primera Avenida termina en Harlem, el último de los cinco distritos neoyorquinos que toca el maratón y en donde los atletas se encontrarán con la famosa pared, alrededor del kilómetro 32 del recorrido, cuando el cuerpo quiere detenerse y la mente, siempre más poderosa, no se lo permite.

Regresan los cansados cuerpos de nuevo hacia Manhattan, esta vez bajando por la Quinta Avenida, para entrar en el Parque Central, poco antes de llegar a esa imponente mole que es el Museo Metropolitano. A su paso, los corredores podrán observar el Templo Egipcio que el magnate J.P. Morgan trajo piedra por piedra desde aquél país africano, para volverlo a construir en una sala especial del edificio.

Por el Parque Central recorrerán los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR