Rumbo Al MICM

Semana del 25 de junio al 2 de julio.

Este programa te indica correr cuatro sesiones de 30 kilómetros o más en el caso de los corredores Intermedios. No se trata de correr los 42 kilómetros en entrenamiento, pero es recomendable que te asegures de "explorar" las reacciones de tu organismo al agotarse las reservas de glucógeno.

La mejor manera de que tu organismo "aprenda" a trabajar con grasa corporal es hacer que las sesiones largas lleguen más allá del límite del glucógeno, que se ubica entre los 30 y los 32 kilómetros, recordando que no basta correr dentro de ese rango una sola vez.

Recuerda que las sesiones largas se deben correr a un a paso aeróbico. Durante los primeros kilómetros de las sesiones largas, tu metabolismo utiliza una mezcla de glucógeno con grasa corporal. Mientras más lento corras, la proporción de grasa que utilizas es mayor.

Aquí es importante asegurarte que tu paso de carrera sea de nivel aeróbico, y no demasiado bajo, con el fin de que obtengas el beneficio cardiovascular y utilices más grasa corporal durante la sesión. Es importante recordar que la principal característica de este paso es que te debe permitir charlar mientras trotas. Correr más rápido no te ayudará, y sí te expondrá a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR