El Rumbo es Golf/ Nuevos récords, misma protagonista

AutorReginaldo 'Chacho' Cepeda

Materialmente imbatible, así está el espíritu de Lorena Ochoa, hoy por hoy la mejor exponente del golf mexicano de todos los tiempos y, desde el martes pasado, la mejor jugadora en la historia de la Universidad de Arizona.

Ochoa supera por una el récord de más victorias obtenidas durante sus años como colegial de la colombiana Marisa Baena, al conquistar su décimo título: el Wildcat Invitational. La estudiante del segundo año tuvo tres recorridos en números rojos 67-69-71=207 para, con 9 golpes bajo par, superar por cinco de ventaja a Tina Schneeberger de la Universidad de Tennessee, y por nueve a Janice Olivencia de la Universidad de Texas, únicas tres participantes en terminar la competencia en par de campo o mejor. Con estas tres rondas bajo par, Lorena logra una nueva marca, bajando su score promedio a 69.76 golpes por recorrido.

Ochoa ha participado en 16 torneos como golfista universitaria y sólo dos veces ha terminado arriba de los dos primeros lugares, ambas ocasiones compitiendo como novata.

Con este título en el Torneo de Invitación de los Gatos Salvajes (Linces), Lorena impone otro récord de seis victorias consecutivas en competencias de la NCAA.

La Universidad de Arizona descansa hasta el 25 de marzo, para competir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR