Rumoran saqueos y vigilan los vecinos

AutorJesús Lima

PUEBLA.- La propagación de mensajes con advertencias sobre supuestos saqueos a domicilios en la capital de Puebla llevó a los vecinos de varias colonias, sobre todo del sur de la ciudad, a formar guardias comunales y vigilar durante la noche.

En algunos puntos de la ciudad, grupos de pobladores permanecieron despiertos por la noche cuidando los domicilios, sin que se reportara algún incidente.

A través de redes sociales se propagaron audios y mensajes que informaban sobre grupos de sujetos que estaban ingresando a las casas para saquearlas.

Ante esa información, habitantes de las colonias Constitución Mexicana, Playas del Sur, Castillotla, Granjas del Sur, Popular Coatepec, Lomas de San Miguel, La Guadalupana y Santa Catarina, entre otras, se organizaron.

Los colonos prendieron fogatas con llantas, árboles y trozos de madera, mientras colocaron piedras y pedazos de concreto sobre las calles para evitar el paso de los vehículos.

Los vecinos detenían a los automóviles y pedían a los conductores se identificaran acreditando que tenían su domicilio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR