Rusia

UNIÓN DE FUTBOL RUSO (RFU)

Último Mundial: Corea/Japón 2002

(Fase de Grupos)

POTENCIAL

***½

¿Por qué está en Brasil 2014?

El poderío de la Liga rusa se demuestra en que la Selección es una de las más fuertes de Europa y todos sus jugadores militan en clubes locales.

Igor Akinfeev, Roman Shirokov, Aleksandr Kokorin, Alan Dzagoev o Viktor Fayzulin son algunos ejemplos del talento con el que cuenta Fabio Capello, experimentado seleccionador ruso, quien buscará al menos clasificar a Octavos.

Una de las máximas encomiendas para Capello es terminar de formar a los más jóvenes, quienes representarán a Rusia en el Mundial 2018, en casa.

MOMENTO DE GLORIA

Con un ojo al gato y otro al garabato, Rusia prácticamente selló su pase al Mundial con una victoria de rutina por 4-0 en Luxemburgo, gracias a que Portugal no pasaba del empate en casa ante Israel, a falta de dos fechas para el final de la Fase de Grupos de la Eliminatoria europea. Eden Ben Basat igualó para los israelíes a 5 minutos del final y los rusos comenzaron a celebrar.

>

EQUIPO J G E P GF/GC PT

  1. Rusia 10 7 1 2 20/5 22

  2. Portugal 10 6 3 1 20/9 21

  3. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR