Russell Crowe: Un aventurero de alma sensible

AutorRosa Linda González

Un océano embravecido, una época donde la supremacía se define en sus aguas y un oficial muy valiente y decidido dan contexto a las aventuras de "Lucky" Jack Aubrey, capitán de la Real Naval Británica y líder del navío Surprise.

Surgidas de la pluma del escritor inglés Patrick O'Brien, las aventuras del Capitán Aubrey y su inseparable amigo Stephen Maturin llegan al cine bajo la dirección del australiano Peter Weir.

Russell Crowe da vida al autoritario Aubrey, un papel que le viene como anillo al dedo, mientras que es Paul Bettany quien interpreta al médico y científico Maturin en la cinta Capitán de Mar y Guerra: La Costa Más Lejana del Mundo.

Con una disciplina y amabilidad desconocida en otros eventos con la prensa internacional, Crowe participa en la promoción de esta película que, desde su estreno en los Estados Unidos, ha impresionado al público y a la crítica.

Esta es una cinta épica, de acción marítima, donde las batallas entre navíos se dan a cañonazos, así que Crowe y el resto del reparto que dio vida a la tripulación tuvieron que aprender a manejar toda clase de artillería de principios del Siglo 19.

"Nada ha sido más difícil de realizar que aprender a tocar el violín", exclama el actor, porque Aubrey, su personaje, combina la dureza de su vida en alta mar y la guerra con su gusto por el violín, el que interpreta con maestría y sensibilidad, de hecho, hace algunos duetos con Maturin, quien toca el chelo.

"El violín es como una muy dura amante, pero hice un pacto conmigo mismo. Me dije que no podía pretender ser un violinista hasta que supiera que podía hacer al menos un sonido hermoso con este instrumento", platica el actor.

Y de verdad que resultó difícil el aprendizaje, ya que pasó de 18 a 25 horas por semana durante algunos meses practicando con tres maestros diferentes, dos músicos australianos y un matemático de la UCLA, Robert Greene, quien ya lo había ayudado en Una Mente Brillante y que ahora le desarrolló un sistema para que aprendiera más rápido aplicando las matemáticas.

"Parte de todo era Peter (Weir, el director) diciéndome acerca de este hombre, Aubrey, que ha estado en un barco desde que era un muchacho, poniendo sus dedos rudos y callosos sobre ese hermoso y delicado instrumento extrayendo de él los más hermosos sonidos", recuerda el actor.

"Para mí, fue la parte más atractiva del personaje, de esta autoritaria figura que tiene este arte dentro de él".

Capitán de Mar y Guerra... costó 135 millones de dólares y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR