Russian Red: Ni rusa, ni roja, ni en inglés

AutorSalvador Cisneros

La timidez pareciera ser la antítesis de cualquier artista, pero para la cantautora madrileña Russian Red fue el elemento que la convirtió en una sensación en España porque gracias a esta empezó a cantar en inglés.

La intérprete de "I Hate You But I Love You", primer sencillo de Fuerteventura (mayo, 2011), empezó a componer canciones en otro idioma porque no quería que sus padres entendieran la letra.

También por la timidez, Russian Red, cuyo nombre real es Lourdes Hernández, tuvo que batallar para cantar en público. Sin embargo, cantar en el Metro de Madrid fue una buena terapia para ella.

"Me acuerdo que me daba mucha vergüenza cantar frente a otras personas. Entonces, con una amiga quedamos de ir al Metro a hacer lo que sabíamos hacer", explica en entrevista telefónica desde Madrid.

"Ambas teníamos como una necesidad de mostrar algo. A ella le gustaba hacer mimo y entonces decidimos ir al Metro para que ella actuara y yo cantara. Supongo que fue una inercia extraña la que nos llevó a exponer cada una nuestro lado artístico".

Superado su miedo escénico, Russian Red adquirió popularidad gracias a MySpace (su perfil recibió más de 70 mil visitas) y por sus presentaciones en vivo en pequeños foros.

Fue descubierta por el productor Fernando Vacas y debutó con I Love Your Glasses (2008), un álbum completamente en inglés que tuvo éxito con la crítica y también comercialmente; su tema "Cigarettes" corrió como pólvora.

Con su segundo álbum de estudio, Fuerteventura -que a pesar del título en español todos los temas son en inglés-, la música de la cantante de 26 años tuvo éxito en países asiáticos como China, Taiwán y Corea del Sur, algo inédito para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR