Rutas de arte para explorar

AutorErika P. Bucio

Como una iniciativa para estimular el desarrollo y acceso a los espacios independientes de arte contemporáneo, surge la plataforma muestra.art.

A través de este proyecto es posible acceder a un circuito de recorridos exclusivos, estudios de artistas, espacios independientes y galerías de arte contemporáneo, a partir de hoy y hasta el domingo, en la CDMX.

La iniciativa promovida por Arturo Delgado, fundador de Almanaque, y con la curaduría de Alberto Ríos de la Rosa, ofrecerá exposiciones en las que habrá obra inédita a la venta con la participación de más de 50 destacados artistas nacionales y extranjeros en 17 espacios independientes.

Al registrarse en la plataforma es posible consultar la oferta artística, hacer cita, diseñar una ruta propia para visitar los espacios, todos con aforos reducidos y medidas sanitarias, de acuerdo con los protocolos establecidos.

Se han trazado rutas por las zonas Centro, Roma/Condesa, San Miguel Chapultepec/Escandón y Santa María la Ribera/San Rafael.

Participan espacios como Fundación Casa Wabi, Estudio de Jorge Rosano Gamboa y Roberto Flores, Croma, Casa Picnic, Archivo Colectivo, Almanaque, Plástico Arqueológico, Agencia de Arte y Squash 73.

"La curaduría se centró en un par de ejes cruciales, primero en darle visibilidad a artistas de entre 25 y 40 años, artistas que desde el lado de los espacios independientes no tuvieran una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR