E-s-t-í-r-a-t-e

AutorSineli Santos

Las ligas y las pelotas son la mancuerna ideal para garantizar diversión a la hora de tu entrenamiento.

Si a los beneficios que brinda el trabajar partes del cuerpo como piernas, abdomen y glúteos con la pelota se les suman los que aportan las ligas, los resultados te encantarán.

Las bandas elásticas están de regreso y son lo más top para ejercitarte, inclusive sin la necesidad de acudir a un gimnasio.

Una de las características de esta combinación es que, además del equilibrio que demanda utilizar pelotas, con las ligas se requiere de resistencia y una alta dosis de fuerza.

Para corregir tu postura, el apostarle a una rutina de pelotas con ligas podría ser una gran opción.

"La gente en ocasiones acostumbra a encorvarse, y aquí entra la función terapéutica de la pelota. Basta con recargar el abdomen en la pelota, poner los pies firmes en el suelo, colocar una liga que la rodee y hacer presión con las ligas para levantar el torso y trabajar la parte de las lumbares", explica Máximo Arrieta, entrenador físico certificado por la National Strength and Conditioning Association (NSCA).

Cuando se trata de moldear algunas partes de cuerpo y buscar esa flexibilidad que tantos problemas causa a la hora de practicar deporte, la solución está en saber utilizar una liga con resistencia adecuada.

"Con las ligas se puede trabajar cualquier zona del cuerpo: hombros, bíceps, tríceps, pecho, espalda, piernas y glúteos sin ningún problema; sólo es saber la técnica de cómo ponerlas para realizar todos los ejercicios", asegura Arrieta.

La permanencia de las ligas en el mundo deportivo debe su éxito a que su funcionamiento no es complicado y son de fácil traslado.

"Si eres de las personas que van al gimnasio y por alguna razón sales de viaje y quieres mantener tu rutina de ejercicio, las ligas con pelotas pequeñas suele ser una solución. Con una rutina de 20 a 25 minutos en la que pongas a trabajar tu resistencia muscular y la fuerza en tus brazos, se le da continuidad al entrenamiento".

Pero no todo es color de rosa con estos prácticos objetos deportivos; si la resistencia es mayor, hay una limitación de libertad de movimiento porque contrae más los músculos.

"En algunos ejercicios, por ejemplo de espalda, si te pasas las ligas por detrás y son gruesas, limitan el rango de movimiento de los codos y no se alcanza la flexibilidad deseada", complementa Arrieta.

LO QUE NO SABÍAS DE LAS PELOTAS CON LIGAS

· Para fines terapéuticos, las pelotas con ligas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR