Los sí y los no de las hombreras

AutorFernando Toledo

Las hombreras, almohadillas que se colocan en el interior de las chaquetas, abrigos o blusas, son las grandes triunfadoras del Otoño-Invierno.

Inspiradas en lo que podría ser el armario de Linda Evans y Joan Collins, estrellas de la serie "Dinastía", han proliferado desde el verano pasado y en esta temporada reinan en las pasarelas y las calles.

"En México, desde la primavera, se marcó como tendencia destacar los hombros y eso lo veremos en muchas colecciones por varias temporadas más", afirma Manuel Vera, director del foro International Designers México, IDM.

Fabricadas usualmente en espuma de poliuretano con una funda de tela, las hombreras se cosen en la parte interior de las prendas para ampliar el contorno de la espalda, proporcionando una apariencia más robusta o atlética.

La tendencia a dar protagonismo a los hombros se aprecia en varios diseñadores, por ejemplo, Donna Karan, Carolina Herrera, Max Azria, Zac Posen, Charlotte Ronson y, en México, Morgana y Julia y Renata.

Entre las famosas que las han adoptado se encuentran Victoria Beckham y Rihanna, quienes se han declarado fanáticas de la firma Balmain, una de las que más éxito ha tenido en aplicar esta tendencia.

Gwyneth Paltrow es otra celebridad a quien se ha visto lucirlas en un minivestido de Valentino durante la presentación del documental sobre el diseñador italiano.

Eva Longoria y Jennifer Connelly también se han apuntado a esta moda.

Vera recomienda añadir medias hombreras a blazers, vestidos, camisas, suéteres o camisetas.

"No sólo por dentro, puede darle protagonismo a los hombros con apliques de lentejuelas, flecos, estoperoles o todo lo que se le ocurra.

"Pensar en algún efecto en esta parte del cuerpo es mejor que el uso de las hombreras completas o grandes, que sólo se ven bien en los trajes masculinos", apunta el experto.

Luz María Carrera, coordinadora y productora de moda, aconseja buscar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR