Sólo camina

CANCHA / STAFF

Cuando la celulitis aparece es difícil dar marcha atrás, pero se puede seguir hacia adelante y caminar para combatirla.

El ejercicio que se hace al caminar es una efectiva arma para aminorar la hidrolipodistrofia, el verdadero nombre de lo que se conoce como celulitis, una alteración de los tejidos provocada por cúmulos de grasas, agua y toxinas que se manifiesta en piernas, glúteos y abdomen, principalmente.

La celulitis es más vista como un desorden estético del sexo femenino -aunque los hombres pueden presentarla-, que en casos severos deriva en un problema de salud.

Caminar es indispensable para tratar la celulitis, lo mismo que algunos otros sencillos ejercicios para reafirmar los músculos, y una buena dieta. Pero la constancia será la que lleve a obtener mejores resultados.

Hay muchos otros ejercicios que contribuyen a la disminución de la celulitis, como nadar, patinar o andar en bicicleta, o sesiones especiales en los gimnasios con rutinas cardiovasculares y ejercicios con pesas, pero caminar es lo más sencillo y barato que puede existir, más para la mujer de hoy que tiene múltiples ocupaciones.

¿Por qué a mí?

La celulitis aparece por una combinación de al menos dos factores, no por una sola condición, siendo la obesidad y la predisposición genética las causas más frecuentes.

Es más, una mujer delgada pero sedentaria puede presentar celulitis debido a la herencia genética. Incluso se puede manifestar en las jóvenes al inicio de la pubertad.

Otros factores son la sobreproducción de hormonas femeninas (estrógenos), subir y bajar de peso drástica y continuamente; sedentarismo, tabaquismo, alcoholismo, dieta rica en grasas y pobre en vitaminas y minerales, y uso de ropa muy ajustada que limita la circulación.

También cuentan embarazo y alteraciones en las funciones tiroidea, hepática e intestinal.

Sin embargo, la celulitis es tratable sin apoyo médico cuando no es muy severa, siguiendo rutinas sencillas de ejercicio, como la que aquí presentamos.

EJERCICIO

- Para comenzar a mover la grasa acumulada bajo la piel se necesita un ejercicio cardiovascular, como caminar.

Caminata diaria

- Cuarenta minutos a intensidad media

Desplantes y sentadillas

- Una sesión cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR