Sácale provecho

AutorJocelin Flores

¡No es cuestión de tiempo, sino de efectividad!

Para obtener resultados óptimos no necesitas esclavizarte todo el día en el gimnasio. Con 60 minutos de ejercicio puedes lograr tu objetivo, ya sea bajar de peso, incrementar tu condición física, aumentar la resistencia o ganar tono muscular.

"Con una hora de ejercicio planificado adecuadamente, disciplina, constancia, buena alimentación e hidratación y un descanso, idealmente de ocho horas (mínimo de seis), progresivamente se podrán sentir los cambios", explicó Keiji Yoshiki, entrenador Elite de Sport City.

Para lograr tus objetivos debes proporcionarle al organismo los nutrientes necesarios, pues de lo contrario puedes sufrir desde un desmayo mientras entrenas hasta dar pie a enfermedades como la anemia.

Si excedes el consumo de harinas, azúcar, refrescos y grasas, difícilmente eliminarás las llantitas.

Eso sí, antes de iniciar una rutina de entrenamiento o someterte a una dieta alimentaria restrictiva es importante que te acerques con los especialistas en la materia.

"Muchas personas dejan de ir al gimnasio debido a que se trazan metas inalcanzables, como bajar 10 kilos, marcarse todos los cuadritos del abdomen o incrementar la masa muscular en un lapso muy corto (uno o dos meses), y eso jamás va a ser posible.

"Aquel entrenador que te prometa que en uno o dos meses tendrás el cuerpo de Madonna te está timando. Lo mejor es ponerse metas cortas donde puedas ir viendo resultados progresivos", recomendó.

Procura que tu programa de entrenamiento involucre el calentamiento, para evitar lesiones, trabajo aeróbico y de fuerza, y al finalizar haz suaves elongaciones o una ligera caminata como enfriamiento.

Para óptimos resultados es de vital importancia que cuides la técnica en cada ejercicio, pues de nada te servirá hacer 100 repeticiones mal hechas.

Disfruta el ejercicio y ve paso a paso en tu búsqueda para una vida más saludable y EN FORMA.

TIPS

· En lugar de sentarte a ver la tele luego de cenar, sal a caminar. Este es un ejercicio muy completo y te ayudará a quemar más calorías de las que te imaginas.

· Se calcula que un 30 por ciento de las calorías que ingiere una persona con obesidad provienen de bebidas endulzadas, como el refresco. Evítalas.

¡PONTE LAS PILAS!

Si quieres bajar tu porcentaje de grasa -tallas- y ganar tono muscular, Kei te recomienda una rutina integral simple que podrás realizar en una hora. De preferencia hazla tres o cuatro veces por semana.

CALENTAMIENTO

· Realiza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR