¡Sí, mi Capitán!

AutorEduardo Molina

Enviado

LOS ÁNGELES.- Los fans de Steve Rogers notarán intriga política en la esperada secuela de Capitán América, que llega esta medianoche a México.

Capitán América y el Soldado del Invierno, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, sigue las aventuras del personaje interpretado por Chris Evans, quien ahora está en una era distinta a la que vivió en la primera cinta.

"Nos encanta lo que hizo Joe Johnston (director) con la primera película. Era una celebración a los orígenes del personaje. Ese tono era apropiado para el principio, pero a nosotros siempre nos gustó más la parte compleja y oscura", explica Anthony.

"El personaje viene de la Segunda Guerra Mundial, en la que todo era blanco y negro y, desde entonces, el mundo se ha vuelto más gris, por lo que el 'Cap' está en un mundo donde ya pasó Vietnam y Watergate. Es más complicado y su personaje tiene qué cambiar", agrega el cineasta, responsable junto a Joe de programas como Arrested Development.

Evans disfruta el cambio de directores en cada aparición del personaje -en Los Vengadores fue Joss Whedon-, ya que le dan frescura.

"Ha sido interesante y educacional trabajar con diferentes directores. Puede ser un catalizador para evolucionar", explica el actor, quien ahora filma Avengers: Age of Ultron, nuevamente bajo el mando de Whedon.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, tenía muy clara la idea del género que debía de tener la secuela del Capitán América.

"Ésta debía ser sobre los thrillers políticos de los 70, como Todos los Hombres del Presidente o Los Tres Días del Cóndor. ¿Que sería hacer una película como esas y poner a un súper héroe en medio?", cuestiona Feige.

La estrella de esos clásicos de los 70 llamó a Marvel buscando trabajo.

"Estábamos haciendo un thriller político con el Capitán América y nos habla la gente de Robert Redford para decirnos que estaba interesado en hacer algo de Marvel.

"¡Y claro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR