Saben a chocolate

AutorJuan Carlos Molina

A propósito de que cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, preparamos el siguiente recuento. Si eres fan de esta delicia, aquí la oferta turística de estos cuatro destinos con dulce aroma. Ojalá se te antoje realizar una travesía.

SUIZA

Es un lugar clave para probar el chocolate con leche. La calle Bahnhofstrasse de Zurich, conocida por sus exclusivas tiendas, incluye locales de marcas confiteras como Läderach, Teuscher y Sprüngli. Y en la cercana zona de Kilchberg, abrirá en octubre la nueva Lindt Home of Chocolate con exposiciones, talleres y una tienda de 500 metros cuadrados.

En el suroeste del país no debe faltar una visita a Broc para entrar a la fábrica Maison Cailler. Ahí se ofrecen recorridos con actividades interactivas para conocer la producción de esta marca chocolatera, que utiliza azúcar y leche sólo de la zona. Durante este paseo también conviene hacer una parada en el vecino pueblo de Gruyères, célebre por su producción de queso.

cailler.ch/en/maison-cailler

AUSTRIA

Para los amantes de los dulces y los postres, este país es conocido como hogar del Sachetorte, un pastel de chocolate con mermelada de albaricoque y frecuentemente acompañado por crema batida. El postre fue creado por Franz Sacher en el siglo 19. Su hijo, Eduard, abrió el Hotel Sacher en Viena en 1876, que debe parte de su fama a este plato. Y aunque el sitio web del alojamiento menciona varios de los ingredientes, la receta exacta que se utiliza en el hotel permanece secreta.

Otra dulce experiencia se encuentra a dos horas de camino, en Riegersburg. Ahí, Zotter Experience World tiene un Choco Tour que permite observar la producción de chocolate y probar de entre cientos de muestras.

www.zotter.at/en/zotter-experience-world

REPÚBLICA DOMINICANA

El cacao es uno de los productos más exportados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR