De haber sabido...

AutorJorge Meléndez

Haber sabido de los líos legales, se lo hubieran pensado mejor.

Los compradores del terreno del Club Guadalajara dijeron, a través de su vocero, que no estaban al tanto del pleito legal que los socios disidentes sostienen contra Jorge Vergara en los tribunales y que han generado advertencias de fraudes a terceros.

"No era el supuesto. Cuando se hicieron las pláticas no había nada de esto, si se hubiera sabido, se habría ponderado", dijo Luis Alberto Rodríguez Juárez, responsable de relaciones públicas del Grupo Inmobiliario Altiva, empresa que pactó el 2 de agosto la compra del terreno de Colomos y López Mateos en 27 millones de dólares.

"En este caso particular es una situación no común para el grupo. El primer acercamiento fue a nivel de algunos directivos, se planteó la dimensión del terreno y la posibilidad del desarrollo, pero no se tenía conocimiento de la situación que se podía generar", agregó.

Grupo Reforma publicó el pasado 20 de octubre que la Juez Zaida María Topete Cooley, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de Jalisco, ordenó al Registro Público de la Propiedad y de Comercio llevar a cabo una "anotación preventiva" en la inscripción del Club Guadalajara S.A. de C.V. "Para evitar que se defrauden derechos de terceros y se ocasionen perjuicios a las partes", de acuerdo al expediente del juicio de Amparo 1573/2005-3.

Esta es considerada una advertencia para quienes hagan negocios con Chivas, como en este caso el Grupo Altiva, de que podrían perder el terreno si en el futuro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR