La sábila: una planta bondadosa

AutorSilvia Tort

Como auxiliar en enfermedades terminales, y como tratamiento de muchas otras, la sábila se considera una de las plantas más bondadosas.

"Parece un laboratorio de química, tiene vitaminas, minerales, aminoácidos, etcétera", aseguró el doctor Erick Estrada, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Natural.

Por su parte, Rosa María Bandera, Investigadora de las propiedades de la sábila, indicó que esta planta tiene 200 sustancias activas, entre ellas, antibacteriales, anticancerígenos y antivirales, lo que implica importantes beneficios para el organismo.

En el libro "Aloe Vera, descubro mi misión" de Lee Ritter, se describen los estudios del doctor Reginald Mc Daniel, jefe de Patología del Centro Médico de Forth Worth, Dallas, quien analizó a 16 pacientes con Sida y descubrió una mejoría general en el 70 por ciento de allos después de administrarles durante seis meses ciertas dosis de sábila.

Asimismo, Bandera relata que Néstor, niño que padece de cáncer linfomático, no podía someterse a la quimioterapia por que tenía muy bajas las defensas de su cuerpo, pero después de tomar el concentrado de la planta, éstas se fortalecieron, causando la admiración de su médico.

"La planta ayuda a muchas personas pues, entre otras cosas, eleva su inmunología y reduce la sintomatología, y esto es porque la sábila regula todos los órganos y sistemas del cuerpo y compone lo que no funciona bien", dijo.

Los Límites

Las propiedades de la sábila son muchas, pero tienen sus limitaciones.

Estrada, quien también es Coordinador del Programa Universitario de Plantas Medicinales de la Universidad de Chapingo, destacó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR