Con sabor de antaño

AutorKarina González

Cansada de vivir en una residencia muy grande y poco funcional, una pareja formada por una psicóloga y un banquero decidió buscar al arquitecto Francisco Elías para que renovara su estilo de vida. Entonces, el creativo le ayudó a encontrar un departamento en la Colonia Roma.

"Los esposos, que tienen varios años de matrimonio, eran propietarios de una vivienda con cuartos inmensos y un extenso jardín que pocas veces usaban. Su intención era habitar espacios prácticos con ambientes frescos y joviales, razón por la que se mudaron a una casa estudio de 85 metros cuadrados que pertenece a un edificio construido en el primer tercio del siglo 20.

"Mi principal objetivo consistió en lograr atmósferas contemporáneas que pudieran capturar la esencia de lo añejo. Para lograrlo, conservé algunos objetos de la residencia original y añadí nuevos muebles y cuadros de arte", explicó Elías.

Al ingresar al inmueble, destaca la sala proyectada a doble altura. Ahí se colocaron diferentes piezas de mobiliario como un sofá de piel en color rojo de Le Corbusier, una mesa con perfiles de acrílico y uniones en latón, y una consola hecha con lámina metálica en acabado laqueado.

Para darle privacidad al área social, el comedor se adaptó en un pequeño salón. Una vitrina antigua, una cava de corian, y una mesa rectangular que descansa sobre un tapete de piel de cabra decoran el ambiente.

"El piano fue uno de los elementos más importantes de la propuesta, pues sus colores blanco y negro pautaron la paleta cromática", agregó. "No quise que las superficies lucieran nuevas, sino que tuvieran una pátina que les diera carácter y que, al mismo tiempo, reflejaran la personalidad bohemia de los clientes".

Enfatizan su estética

Sobre el muro de la sala se colgó una serie de cuadros de diferentes pintores mexicanos, como José Luis Cuevas, Mathias Goeritz, Noé Katz y Roberto Parodi.

Una silla de fibra de vidrio en color negro, que se adquirió en la boutique de Henk Wichers GRUPO B 2000, decora la sala.

El cromatismo rojo distingue la cocina y le imprime un toque de sensualidad.

Distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR