Sabor que te ganará

AutorClarisa Anell

La Ciudad es azotada por el frío, apapáchate con los típicos churros azucarados o, si prefieres, unos más sofisticados. Y, ya de paso, toma un rico chocolate

EL NUEVO

Churros 155

Este sitio de reciente apertura demuestra que este postrecito no ha pasado de moda, ya que ofrece en su carta, además de los clásicos churros con azúcar, los rellenos de Baileys y de tequila ($18).

También hay de zarzamora, fresa, nutella, lechera y cajeta ($14), espolvoreados con chispas.

Y para que no te sientas culpable, existen los churros pop -tipo palomitas- o los bites, rellenos pero en versión petit.

Asimismo, ofrecen paquetes de tres churros típicos ($20) si es que vas en bola.

Para beber, chocolate tradicional de barra y el español, que se distingue por ser espeso y muy dulce, ideal para sopearlos.

¿DÓNDE? Atlixco 155, Condesa / ¿CUÁNDO? Lu a Vi 8:00 a 20:00 y Sá y Do 12:00 a 20:00 horas / ¿CUÁNTO? $40, promedio

LOS RELLENOS

El Dorado

Si para ti uno no es ninguno, aquí puedes pedir el famoso rehilete que consta de seis churros rellenos de chocolate, cajeta, lechera, fresa, durazno y zarzamora, sobre una cama de chocolate líquido ($80).

O si se te antoja algo frío, pide el acompañado de una bola de helado de fresa ,vainilla, chocolate o nuez; una delicia de la casa ($30).

El lugar inaugurado en 1978 cuenta con la bebida El Dorado, una combinación de dos chocolates semiamargos; el español que es una mezcla de tres chocolates dulces y, para los lights, uno que es cero azúcar con leche deslactosada. No hay pretextos para no probarlos.

¿DÓNDE? Calzada de Tlalpan 1793, Churubusco Coyoacán / ¿CUÁNDO? Lu a Do 8:00 a 23:00 / ¿CUÁNTO? $130, promedio

Casa Churra

La Churra es la especialidad de esta casa, la cual también le dio el nombre al lugar; se trata de un churro relleno de queso filadelfia, lechera, cajeta y chocolate ($25), ideal para los que no temen a lo empalagoso.

Ahora que si no tienes ganas de tanto dulce, ordena los tradicionales espolvoreados con azúcar, acompañados de atoles de temporada (pregunta por ellos) o chocolate con vainilla, amargo o espeso.

¿DÓNDE? 16 de Septiembre 26, Centro / ¿CUÁNDO? Lu a Do 9:00 a 23:00 horas / ¿CUÁNTO? $80, promedio

LOS TRADICIONALES

El Convento

Abrió al público en 1977 a unos pasos de la Iglesia Convento de El Carmen y desde hace dos años se trasladó a Avenida de la Paz, a un lugar de dos pisos con capacidad para 80 personas.

Poseedores de una receta sencilla, pero inigualable, ofrecen churros por pieza ($5) o en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR