Con sabor a triunfo

AutorJosé Arrieta

Desde que salió de su casa, El Cafenauta supo que quería algo diferente, pues no se conformaría con la misma taza de café de siempre.

Por ello, caminó por toda la Ciudad y sus alrededores hasta encontrar aquellos lugares que saciaron sus ganas de tomar una buena bebida, una que le diera el calorcito necesario para estos días fríos.

Comparte sus hallazgos y date un tiempo para descubrir, como él, algunas de las mejores cafeterías de la Capital, muchas de las cuales son atendidas por baristas premiados.

Internacional y relajante

Luego de vagar por varias horas en el Museo de San Carlos y visitar la Plaza de la República, el Cafenauta buscó un lugar para descansar. En la zona encontró un toldo color vino de donde provenía un atractivo olor.

Desde las butacas al fondo del Ana Mary's Café, la panorámica remite a un lugar alejado del acelerado ritmo citadino. La diversidad de bebidas enamoró al Cafenauta.

"Tenemos por lo menos cinco variedades distintas de café y al menos uno importado", destaca Ana García, dueña de la cafetería y jurado del Concurso Mundial de Baristas 2011-2012, aprovechando que, el volumen bajo de la música, permite entablar buenas charlas.

Un mechero y otro extraño objeto de cristal se muestran en la mesa. La química otra vez, piensa el Cafenauta, arrepentido de haber reprobado varias veces esa asignatura.

El café aparece en una cápsula de cristal superior, mientras que el agua reposa en una bombilla de cristal separada, al tiempo que se calienta hasta la ebullición.

La barista une el dispositivo: un sifón, en el que el agua sube e infusiona el café. Ana retira el mechero y, como por arte de magia, el líquido procesado se concentra en la bombilla inferior. El aroma es potente pero agradable, ideal para relajarse y pasar un agradable momento al lado de la mejor compañía.

ANA MARY'S

CAFÉ

José de Emparán 15, Tabacalera

Lu a Do de 8:00 a 20:00 horas

Consumo promedio: $60

Único por... su barista

Beber un café preparado por una juez internacional del World Barista Championship, la competencia más importante de la especialidad a escala mundial, es un lujo único. También su variedad de granos, de diferentes orígenes, en renovación constante y molidos al momento, es una garantía de calidad.

+ TOMA EN CUENTA

-Prueba el capuchino ($25) elaborado con el método tradicional italiano sin caer en excesos de dulce.

-Pregunta por las variedades de café, seguro encuentras algún grano de Centroamérica o África.

-Pide que te lo preparen con algún método, cuestan entre $25 y $30.

-No te quedes con la duda, pregunta a los baristas acerca de las particularidades del café que estás bebiendo.

-Acompaña tu café con una dona o un muffin y panadería salada como un bagel con queso y jamón.

-Ya en la Tabacalera, visita el Museo Nacional de San Carlos con una selección permanente de arte europeo de los siglos 14 a 20 y la expo temporal con fotografías de gran formato de Gottfried Helnwein. Puente de Alvarado 50 (Ma a Do de 10:00 a 18:00 horas. $31).

En pleno mercado

El mérito de buscar está en encontrar lo mejor en los lugares menos pensados. Eso cavilaba el Cafenauta mientras recorría el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR