¡Saboréala!

AutorTania Romero

Degustar una comida tradicional de Suiza en un típico chalet es posible en el pabellón que el país europeo tiene en Chapultepec.

El chef Mauricio Eggleton es el encargado de acercar la cocina suiza al paladar de los asistentes mexicanos y demostrar que va más allá de un delicioso chocolate o un exquisito fondue.

"Siempre que hablas de gastronomía suiza es chocolate, quesos, cerveza y vino. No salimos de ahí. Yo nunca había escuchado de sopas suizas", comenta el egresado del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) y responsable del área de comida del pabellón.

El chef mexicano está especializado en cocina internacional, y para este evento realizó una investigación durante dos meses y medio.

El menú diseñado por Eggleton consta de siete platillos tradicionales y está más enfocado en la parte de los Alpes.

"La Casa está diseñada como un chalet suizo. Queremos conservar la parte tradicional y que los mexicanos que vayan se sientan y se les presente lo que es una casa suiza día a día", explica.

"Hicimos este menú para que vean que las sopas son parecidas a las que hacemos aquí, pero el sabor cambia completamente por uno o dos ingredientes. Es una oportunidad muy padre para conocer más de la gastronomía de Suiza".

Para las seis semanas que estará montado el pabellón, el menú es fijo e incluye dos sopas, una de cebada, en alusión a las cervezas suizas, y otra de verduras, pero con la receta, presentación y sabor suizos.

"Estas sopas fueron una idea al último por el clima, porque vimos que empezaba el frío y dijimos: 'Dos sopas, en un chalet suizo, no las puedes perdonar'", señala el también académico del CESSA.

Además, hay tres platos fuertes: un estofado de res con champiñones, una ensalada de embutido y una degustación de salchichas caseras.

"El estofado de res es un plato pesado porque se hace con vino tinto, en temporadas frías, para conservar el calor corporal", detalla.

"Para las ensaladas usamos dos tipos de salchichas caseras, que llevan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR