Saborean la era digital

AutorNayeli Estrada

Las mesas más exclusivas y los chefs más destacados lucieron de nueva cuenta en Millesime GNP 2018, evento realizado del 21 al 23 de noviembre en el Centro Citibanamex de la CDMX.

Este año, el concepto de globalización y la personalización de experiencias con recursos tecnológicos se apoderó del espacio.

Durante tres días, decenas de renombrados cocineros, bartenders y sommeliers, se lucieron ofreciendo sus mejores creaciones a grandes empresarios, personalidades y representantes de la industria gastronómica.

Tras ocho ediciones, todas con diferentes temáticas y con restaurantes efímeros diseñados por prestigiados interioristas y arquitectos, Millesime se ha posicionado como una de las experiencias más exclusivas del medio.

Este año, el tentador y codiciado escaparate culinario complementó catas y degustación de productos de alta gama -como caviar, trufa, vinos, quesos, ibéricos y foie-, con experiencias digitales. La tecnología se hizo presente desde la ambientación hasta la posibilidad de escanear las recetas de los chefs participantes en tiempo real.

Los encargados de diseñar espacios con aires urbanos y futuristas fueron Adán Cárabes, Mauricio Galeano, Claudia García Oliveras, Lorena Vieyra, Penélope de la Madrid, Verónica González, Griselda Arteaga y Adolfo Lara.

El eje curatorial del talento internacional, que sirvió sus platos en los restaurantes efímeros, fue la fusión como reflejo de una cocina cada vez más globalizada.

Formaron parte del cartel James Berckemeyer, de Cosme; Ricardo Sanz, de Kabuki; Tomás Kalika, de Mishiguene; Roberto Ruiz, de Punto MX; Atsumi Sota, de Clown Bar, y Claudette Z. Wilkins, de El Jardín.

En el open bar, Yucatán mostró su culinaria con bocados creación de Pedro Evia, de Kuuk; Regina Escalante, de Merci, y Alex Méndez, de Hermana República.

El pabellón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR