Sabores imperdibles

AutorMariana Díaz

Aunque es célebre por ser uno de los mejores destinos del mundo para esquiar, Whistler se ha convertido también en el objeto del deseo de los amantes de la buena gastronomía, ya que esta ciudad canadiense cuenta con una gran variedad de restaurantes para saborear platillos de extraordinaria calidad y vinos de las mejores cavas, con vista a paisajes espectaculares que, definitivamente, crean una experiencia irrepetible.

Aquí recomendamos cuatros lugares que no deben faltar si visitas este increíble destino.

BEARFOOT BISTRO

Al visitar Whistler es casi obligatorio hacer una parada en este restaurante de alta cocina, en el que se puede gozar el descorche de una botella de champaña con un sable.

Su fundador, André Saint-Jacques, considera que disfrutar de un buen vino es sinónimo de placer, celebración y diversión, idea que refuerza con la cava del lugar, la cual tiene más de 20 mil botellas, y es considerada la más grande dentro de un restaurante en la Columbia Británica.

Uno de sus principales atractivos es la sala de hielo Ketel One, donde dan una chamarra especial para entrar al bar a -32 grados centígrados.

Para la comida, disponen de una excepcional oferta de pescados y mariscos complementada con lo mejor del mundo, como carne Wagyu, trufas de Perigord y cerdo Berkshire.

La visita ideal al Bearfoot Bistro comprende tomar el menú de degustación, de tres o cinco tiempos, de preferencia con el maridaje.

Entre los platos estrella están la sopa de coliflor con trozos de langosta a la mantequilla y también un Mousse de Foie Gras de Québec, con almendra, membrillo, jamón serrano, brioche y manzana. Asimismo no dejes pasar el bacalao negro de la Isla de Vancouver Black o las costillas de bisonte ahumado.

Abierto en verano y en invierno.

Horario: en verano de 17:00 a 22:00 horas y en invierno de 18:00 a 22:00 horas. El lounge de champaña abre a las 17:00 horas en primavera y verano, y a las 17:30 horas en otoño e invierno.

Costo promedio por persona: entre 90 y 100 dólares canadienses.

bearfootbistro.com

RESTAURANTE ARAXI

Ubicado en el corazón de la villa de Whistler, se ha convertido en uno de los favoritos de turistas y locales por contar con excelentes propuestas culinarias, extraordinarias etiquetas de vino y, por supuesto, servicio y atención.

De la granja a la mesa es una las modalidades que aplica este lugar al preparar sus platos, los cuales van desde el entremés, en el que se podría apostar por los ostiones frescos, preparados a la vista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR