Sabores patrios

AutorNancy Gutiérrez

Qué mejor que encontrar en este mes patrio un rinconcito de México en nuevos lugares que abren sus puertas a una variedad de sabores y tradiciones.

COMEDOR DEL VALLE

Se trata de un concepto gourmet para todos los gustos que combina muy bien con música en vivo.

De acuerdo con su director, Renato Capiterucho, el atractivo principal es que los meseros cantan, algo inusual en el negocio.

La experiencia se compone de 11 locales, de los cuales siete son conceptos propios, entre ellos Comal Sureño (gastronomía del sur), así como Los de María (que recrea los sabores de los braseros de las haciendas).

También está Soru (comida oriental), Flavorcup (alimentación sana), Dulzone (repostería), Asados de Estación (tacos y cortes).

Y a partir de esta semana, Porto Alegre (inspirado en Acapulco de los años 60), y Palazzo di Pasta (comida italiana). Todo sin dejar atrás la barra, que es el punto central.

"Quisimos que nuestra barra fuera un tema muy visual y atractivo, hemos apostado mucho en la coctelería y en recuperar muchas cosas que han sido parte de nuestra cultura", aseguró Capiterucho.

El aire mexa (ese orgullo de pertenencia a México) está de manifiesto en los murales que hay en el lugar. Lo mismo, destacó, convive un mezcal con un vino tinto.

Detrás del talento de los meseros cantores, está la dirección de Benito López, ex integrante de La Sonora Santanera.

¿Qué pedir?

-Corazón del Valle. Mezcal, sirope, tamarindo, jugo de piña, licor de chile ancho, guayaba, chamoy y naranja.

-Vampiro Oaxaqueño. Mezcal, jugo de tomate, salsa Maggi y Tabasco, limón, refresco de toronja, jitomate cherry, pepino y chamoy.

COMEDOR DEL VALLE Av. Universidad 644, Letrán Valle. Lu a Do 12:00 a 23:00. 5588481976

CÍRCULO MEXICANO

Engloba en un edificio antiguo del Centro Histórico, rescatado para resaltar la riqueza cultural, restaurantes, hotel, boutiques, tiendas de artesanías y ropa, incluso una galería.

Fernanda Morín, publirrelacionista de Vigilante de la Construcción, entidad que remodeló este espacio, cuenta que aquí vivían curas y monjes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR