'No sabremos para dónde correr'

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- Habitantes de unidades habitacionales de Acapulco exigieron a las autoridades realizar simulacros de sismos, luego de conocer que los edificios en donde viven son de alta vulnerabilidad ante temblores según estudios de Protección Civil estatal.

"No hemos tenido simulacros nosotros queremos simulacro porque está la plazoleta, están los estacionamientos hay tres estacionamientos, pero no sabremos para dónde correr a la mera hora", dijo Marina Robles Ramos habitante de la etapa 9 de El Coloso.

Vecinos de la ciudad Colosio lamentaron que nadie les haya informado de los estudios hechos y que sus unidades son altamente vulnerables ante un movimiento telúrico, pues no están prevenidos para recibir un temblor.

Pablo Eduardo Ibarra Robles, en Rinconada del Mar de Colosio, teme por la seguridad de sus dos hijas menores de edad.

"Se mece bastante (el edificio) está muy débil el terreno, no sé, esperemos que pronto nos vengan a visitar", dijo.

En tanto, algunos colonos piensan en reforzar sus casas o de plano emigrar luego de que han sufrido algunas cuarteaduras como las casas de la unidad habitacional Guerrero 200 en donde de los 38 edificios analizados todos presentan una vulnerabilidad alta.

"Por eso quiero que mi madre salga de la casa pero ya la hemos reforzado, dijo Javier Pérez quien ha habitado por más de 20 años en las casas ubicadas en la zona oriente del puerto de Acapulco.

Algunos pobladores del Infonavit Alta Progreso informaron que luego de temblores por las noches es difícil para ellos volver a dormir pues se quedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR