Saca la casta

AutorJuan Ramón Piña

REFORMA / Enviado

PARÍS.- De los tres marchistas mexicanos, Noé Hernández fue el único que pudo dar pelea en la prueba de los 20 kilómetros de los Campeonatos Mundiales de Atletismo; Alejandro López quedó en el décimo puesto y Bernardo Segura fue descalificado.

La prueba que se desarrolló en el circuito aledaño del Estadio de Francia, bajo una nublada mañana parisina de 17 grados centígrados, y con 94 por ciento de humedad, fue de alta exigencia debido al ritmo que impusieron desde el arranque el ecuatoriano Jefferson Pérez, quien ganó el oro y estableció un nuevo récord mundial, y el español Francisco Fernández, quien obtuvo la plata.

Con una amonestación, Pérez cubrió la ruta en 1:17.21 horas, para coronarse campeón por primera vez y borrar el récord de 1:17.22 que el español Fernández fijó el año pasado, ayer el ibérico registró 1:18 horas. El ruso Roman Rasskazov alcanzó el bronce con 1:18.07 horas.

Noé Hernández, quien aguantó el demandante paso de los punteros, acabó en cuarto sitio con 1:18.14, mejorando su marca personal de 1:19.03 horas.

"Fue un buen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR