'Saca chispas' cambio en CFE

AutorKarina Suárez

La reorganización interna de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está sacando chispas por la oposición que existe en el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Ayer, integrantes del SUTERM adscritos a la División de Distribución Centro Sur, acusaron a la CFE de jubilar forzadamente a quien por 7 años fue el gerente del área, Javier Valencia Barajas.

"Hoy tenemos la certeza de que su salida es por factores políticos, porque éstos (la CFE) no aceptaron que se les negaran peticiones que afectaban al patrimonio de la empresa", informó el Sindicato a través de una carta publicada en su cuenta oficial en Twitter.

Los afiliados al sindicato de Víctor Fuentes del Villar argumentaron que en la última evaluación hecha a la División Centro Sur, que dirigió Valencia Barajas, ésta obtuvo un puntaje de 91.84 puntos, un aumento en la calificación respecto a los 81.24 puntos obtenidos en 2009.

"No entendemos por qué es separado cuando la empresa y sus trabajadores necesitan directivos de la capacidad, entrega y compromiso del Ing. Javier Valencia Barajas, los despiden disfrazando este acto como jubilación voluntaria", advirtieron los trabajadores.

Esta División que administra la distribución eléctrica en Acapulco, Cuautla, Valle de Bravo, Atlacomulco, Cuernavaca, Iguala y Chilpancingo, entre otras, exigió la reinstalación de su gerente.

Los reclamos del sindicato eléctrico en torno a la reestructura interna ocurre en el arranque de la división de la CFE, la cual, a partir de la reforma energética fue obligada a diferenciar sus actividades de generación, distribución, transmisión y comercialización eléctrica.

El 30 de junio pasado, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR