Saca Coppel provecho a trabajo con Walmart

AutorArely Sánchez

La cadena comercial mexicana Coppel está aprovechando la experiencia que le dejó aprender a trabajar en un nuevo modelo de negocio emprendido por Walmart en Estados Unidos y que podría replicar en México.

La cadena minorista estadounidense compró en 2017 el e-commerce de ropa Bonobos, en el que Coppel participaba como inversionista desde el año 2014.

El modelo de negocios de Bonobos implica que las tiendas sólo sirven para que la gente conozca la calidad de la mercancía y se pruebe la ropa, pero la compra definitiva se cierra en la tienda online, por lo que las tiendas eliminan los costos de tener toda la mercancía disponible en la tienda, al ahorrar su inversión en espacio y traslados de la mercancía.

"Dejamos de participar en Bonobos hace tiempo, pero nos dimos cuenta de que su modelo de operación puede ser compatible con nuestras tiendas en México, pues es una forma de crear eficiencias", manifestó Bernardo Bazúa, director de ecommerce y Nuevos Negocios de Grupo Coppel.

Explicó que una de las lecciones de trabajar con Bonobos fue conocer la experiencia de la venta online, en momentos en los que Coppel todavía no invertía con gran fuerza en dicho canal, pero sobre todo la forma de combinar los canales físicos y digitales para generar mayores ventas.

"Entendimos que tener tiendas físicas es una fortaleza", insistió el directivo.

Apenas en 2017, Coppel lanzó la campaña "Ve al punto", a través de la cual busca fortalecer sus ventas online. Para este año la compañía pretende integrar un nuevo centro de distribución en la localidad de Texcoco, Estado de México, con el fin de hacer más eficientes sus entregas a domicilio, que actualmente ofrece sin costo a sus clientes que se animal a comprar en línea.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR