Saca su lado valioso

AutorRodrigo Yépez

Rigoberto Mendoza demostró anoche por qué fue nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El dominicano aportó 12 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias para que los Capitanes derrotaran en tiempo extra 89-81 a las Abejas de León y tomaran la ventaja 1-0 en la primera serie de Playoffs en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Y es que la tropa capitalina estuvo muy cerca de romper el empate (76-76) en el último suspiro del tiempo regular, pero los árbitros argumentaron que el reloj estaba en ceros y determinaron que se fueran al alargue, donde ya no perdonaron.

El escuadrón entró al campo de batalla con la mira chueca y desperdiciaron oportunidades claras frente a la canasta.

Durante los dos primeros periodos, los capitalinos sólo concretaron 15 de sus 31 tiros de campo.

El mejor hombre del quinteto local durante la primera mitad fue Gabriel Girón, quien sumó 11 unidades, pero ni así evitó que los locales perdieran al descanso 37-35.

Durante el medio tiempo, Rigo Mendoza fue reconocido por la Liga como el Más Valioso de la temporada regular, y aparecer, le sirvió de motivación.

Aunque el conjunto del Bajío mantuvo el asedio por medio de Yancy Gates, así como las provocaciones que Trevor Gaskins lanzó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR