Saca Paz Court 'fuerza' de Chavela

AutorFroylan Escobar

Inspirada por Chavela Vargas, Paz Court exploró profundidades de su ser que no conocía.

Momentos de tristeza, dolor y oscuridad integran La Fuerza, la reciente producción de la chilena, en la que plasma un llamado a la tolerancia y empatía, donde exhibe problemáticas como los feminicidios, las pérdidas de seres cercanos y la violencia.

"Este álbum cuenta una historia de transformación. Ha sido un viaje al interior, al encuentro con las emociones más profundas y diversas; me meto al fondo de mis emociones, me encuentro con la soledad, la sensación de injusticia, incluso de situaciones sociales que se viven.

"Esto me llevó a cantar de otra manera, a cambiar mi sonido, que antes estaba más influenciado por la música de los años 50, un sonido más vintage. De hecho, mi último disco fue con una orquesta, emulando y reinventando el concepto de la orquesta años 50; ahora esto da un giro hacia el folclor, la electrónica y el rock", dijo Court, en entrevista.

La cantautora, de 35 años, dejó la parte colorida, las canciones de amor, sonidos frescos y primaverales, como lo definió, para dar paso a algo más profundo.

Ejemplo de ello son "Pajarillo Negro", tema que retrata la violencia histórica que ha sufrido la mujer, y "Somos", que compuso tras ver la noticia de un homicidio por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR