Sacan combis de gasolinera

AutorRuth Muñiz

ECATEPEC.- Las combis de transporte público que hacían base dentro de la gasolinera 5427 y que cargaban combustible con pasaje ya dejaron de operar en ese lugar, aunque no por acción de las autoridades.

REFORMA publicó hace dos semanas que esa gasolinera permitía que unidades de las rutas 05 y 77 usaran la estación como base, lo cual además de ser una falta al Reglamento de Tránsito ponía en peligro a los usuarios.

En diversos recorridos, se constató que llegaban a acumularse 20 combis dentro de dicha instalación en una hora, y hasta 200 personas dentro de las unidades de transporte.

Sin embargo, ni el Ayuntamiento ni la Secretaría de Transporte del Edomex tomaron cartas en el asunto y fue el administrador de la gasolinera quien prohibió su operación.

No obstante, las combis se estacionan ahora a un costado de la estación de servicio, lo que en opinión de un perito en Protección Civil es aún riesgoso.

"Yo no les había dado permiso, la verdad es que se fueron metiendo poco a poco, como la base oficial es la calle (Cerrada José María Morelos), que está junto, pues llegaban más unidades y se les hizo fácil ya subirse a la gasolinera, pero ya les pedimos que se limitaran a la calle", explicó el administrador, quien no se identificó con su nombre.

En un recorrido, se constató que la Ruta 05 forma sus unidades a un costado de la gasolinera.

"Es perjudicial para nosotros (dejar de usar la gasolinera) porque la verdad sí necesitábamos el espacio; en esta calle, que es muy angosta, no podemos acomodar todas las combis, pero me parece que ya están buscando regularizar esto para volver a meternos", admitió Juan Sánchez, uno de los checadores de la ruta.

Respecto a las sanciones por el tiempo que cometieron la falta, tanto la Secretaría del Transporte como el Ayuntamiento de Ecatepec aseguraron haber realizado operativos de inspección en la gasolinera, sin haber encontrado riesgo de algún accidente.

Por ello, informó personal de Comunicación Social de ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR