Sacan a flote sus 'Raíces'

AutorJorge López

ATIZAPÁN.- Con un trabajo que involucra alrededor de 100 personas, tanto en escena como tras bambalinas, la segunda temporada de "Raíces, Bicentenario" se celebrará este viernes en el teatro del Tec CEM.

Con el espectáculo multidisciplinario, que incluye teatro, danza y canto, inicia la temporada universitaria de teatro en esa institución, la cual comprenderá obras como "Monólogos de la Vagina" de la norteamericana Eve Ensler, y "El violinista en el tejado", como parte de la celebración de los 10 años del Teatro en el CEM.

"La idea es que los estados de la República le cantan a la 'Patria' por su aniversario, y cómo le cantan, pues haciéndole un festejo donde le muestran ciertos bailes y cantos de cada uno de los estados, esa es la metáfora que está detrás del espectáculo", señaló Luis Elizondo, director de "Raíces".

El espectáculo dura cerca de dos horas, participarán bailarines, cantantes y músicos de los grupos representativos del Tec, así como alumnos de distintas carreras, y será un recorrido por las distintas regiones del País, como el Norte, el Bajío y el Sureste.

"Todos son alumnos, hay algunos que se acaban de graduar, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR