Sacan provecho del monitoreo vía web

AutorVerónica Valencia

La preocupación de los padres de familia por saber cómo cuidarán a sus pequeños en los jardines de niños o en las guarderías, se puede minimizar gracias a los sistemas de monitoreo por internet.

Baltazar Zúñiga, director de TeVeoCrecer.com, empresa que ofrece el servicio de "cuidado virtual", explicó que los sistemas de monitoreo son abiertos y pueden ser utilizados en diferentes formas.

"Hay papás que quieren ver a sus pequeños todo el día o compartir las imágenes con familiares y amigos", señaló.

Mencionó que cada día son más las instituciones que ofrecen el servicio y los padres que gozan de los beneficios.

De acuerdo con algunos padres entrevistados, la única desventaja que ofrece en particular este servicio es la falta de sonido, pues a través de la página www.teveocrecer.com sólo pueden observar imágenes continuas que varían en intervalos de 4 a 6 segundos.

Para utilizar este servicio los usuarios residenciales necesitan instalar una cámara de monitoreo en el o los lugares que quieran observar, ademá de una computadora que tenga acceso a internet de 256 Kbps o más.

También necesitan contratar los servicios del proveedor y obtener una clave de acceso para entrar al portal TeVeoCrecer.

En contacto con los abuelos

Cuando Claudia Luken de Gil, madre de familia, empezó a utilizar el servicio de monitoreo por internet, que ofrece Nido guardería dónde deja a su bebé todas las mañanas, le impresionaba ver a su pequeño acostado en el piso muy tranquilo, como si estuviera meditando.

Al preguntar al personal de la guardería, la joven madre se sorprendió aún más al conocer que al pequeño Gustavo Gabriel le gusta la música clásica.

"Dice la maestra que cuando la escucha se relaja mucho, por eso siempre esta muy tranquilo en el piso", mencionó entusiasmada.

Otro de los beneficios que la madre ha observado es el "contacto" que el niño tiene con sus abuelos, pues ella es originaria de Mexicali y su esposo de la Ciudad de México.

"Es una satisfacción muy grande, porque sus abuelos lo pueden ver cuando él está en el kinder subiéndose a las mesas y camina por todo el salón mientras los otros niños están sentados", señaló.

Más que vigilancia

TeVeoCrecer.com

-Monitorear y escuchar a sus hijos a través de una página con dirección IP, es lo que podrán hacer los padres de familia con NetCam, una solución que ofrece TeVeo Crecer.com.

-Esta formada por una cámara web digital, que puede ser iCanView, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR