Sacan roja a las rojas

AutorAlejandra Benítez

El de Rusia 2018 es el Mundial que menos expulsiones ha registrado desde España 1982, con 4 en 60 partidos, a falta de los encuentros que definirán al tercer lugar y al campeón.

En la justa de hace 36 años hubo 5 rojas en 24 encuentros. La justa con más cartones rojos desde 1982 fue la de Alemania 2006 con 28.

Es esta Copa del Mundo, luego de 5 mil 730 minutos disputados, se vio que hay una expulsión cada mil 432 minutos.

Edgardo Codesal, ex presidente de la Comisión de Arbitraje explicó que cuando baja la aparición de tarjetas rojas, se debe a situaciones multifactoriales, entre ellas, a que hubo menos amonestaciones y los colegiados dejaron pasar por alto muchas faltas.

"Por ejemplo, en el México 70 no hubo expulsiones, y precisamente ahí se estaban inaugurando las tarjetas. También aquí se inauguró el VAR, pero no hubo situaciones a analizar que terminaran en una roja", mencionó a CANCHA.

"No sólo hubo una disminución completa de las rojas sino también de las amarillas, si vemos el análisis partido por partido, muchas de las acciones se dejaron seguir, es un torneo que ha tenido directrices por parte de la Comisión de Árbitros donde se dejó jugar mucho más y se han sacado menos tarjetas".

El ex silbante mundialista indicó que incluso las amarillas aparecieron más en los segundos tiempos, y si se hubiera tratado de un solo árbitro podría decirse que es su estilo, pero al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR