Sacude la imaginación con magia de Oriente

AutorHaydé Murakami

La Gran Carpa Santa Fe vuelve a elevar sus mástiles para recibir a la compañía canadiense que conquistó al público mexicano el año pasado con su espectáculo Alegría. Esta vez, El Circo del Sol promete sacudir la imaginación de sus invitados con la fusión oriente-occidente de Dralion.

Y en obtener lo mejor de dos mundos se especializa el Cirque du Soleil desde sus orígenes: circo y arte callejero, acrobacia y danza, instrumentos y voces, quietud y movimiento, luces y vestuario, pasado y futuro, realidad y mucha, mucha imaginación.

Será por eso que en Dralion (nombre que proviene de la fusión de las palabras en inglés Dragon y Lion) conviven con la mayor naturalidad la tradición del teatro chino y el dinamismo de occidente en sus 14 números.

Creado en 1999, Dralion es uno de los cinco espectáculos que van de gira por el mundo, y si alguien pensó que Alegría fue un montaje para robar el aliento, tendrá que ir a comprobar cómo se desafía ahora a la gravedad y otras leyes naturales, con los números acrobáticos en tierra y aire, los contorsionistas, equilibristas, malabaristas y, por supuesto, los payasos.

Fusión de armonía y vanguardia

En reverencia a las antiguas filosofías de Oriente y su consabida búsqueda de la armonía entre el hombre y la naturaleza, en este espectáculo se darán cita los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra, representados por colores (rojo para el fuego, verde para el agua, azul para el aire y ocre para la tierra).

Como es costumbre, el vestuario, la iluminación y la música son elementos fundamentales en esta producción de la compañía canadiense. Sólo para tener listo el impresionante escenario de 12.7 metros de diámetro, por ejemplo, hicieron falta seis meses, y el equipo del taller de costura del circo trabajó por más de tres meses para completar el vestuario en el que se mezclaron materiales provenientes de China, Francia, Italia, Inglaterra y Canadá, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR