Sacude a Mixquic microsismo

AutorAlejandro Ramos

Un microsismo de 3.2 grados Richter sacudió a las 11:09 horas de ayer la superficie del pueblo de San Andrés Mixquic, en la Delegación Tláhuac, sin ocasionar ningún daño a la población.

El fenómeno se debió a fallas profundas en el subsuelo de la región, informó Carlos Valdés, Jefe del Servicio Sismológico Nacional.

El sismólogo precisó que esta zona de Tláhuac es sísmica, al igual que toda la Ciudad de México, pero es muy raro que se presenten movimientos en este punto, y cuando se dan son casi imperceptibles por su baja intensidad.

"Se trata de suelos blandos y los antecedentes señalan que cuando ocurren estos sismos someros (muy cerca de la superficie) en esta región son de entre 2 o 3 grados. También hay que aclarar que no tenemos registros históricos de que en la zona se hayan presentado movimientos telúricos por arriba de los 5 o 6 grados", explicó.

"En el caso del temblor de ayer, podríamos decir que se trató de un microsismo, el cual sólo se siente como si fuera un empujón. Este tipo de movimientos se originan a más de 3 kilómetros de profundidad y se trata de fallas geológicas o de acomodos de tierra".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR