Sacude película de Gael a Cannes

AutorMauricio Angel

La violencia cruda narrada en Chicuarotes, sobre dos jóvenes de Xochimilco que asaltan para comprar plazas en el sindicato de electricistas, logró ayer emocionar al público del Festival de Cine de Cannes, donde el filme de Gael García tuvo su estreno mundial.

Como parte de la Selección Oficial Fuera de Competencia- Funciones Especiales, la cinta filmada en San Gregorio Atlapulco conmovió hasta las lágrimas a los asistentes al encuentro fílmico, contó al término de la función el protagonista, Benny Emmanuel.

"Todos esperábamos que la gente pudiera conectar con mi personaje, 'Cagalera', porque es un tipo demasiado violento y falto de empatía.

"Lo más difícil es que él lograra simpatizar para que los espectadores entendieran las cosas que hace, pero, sin duda alguna, se logró", aseguró Emmanuel (El Más Buscado, Detrás de la Montaña), en entrevista telefónica desde Francia.

El actor narró que hubo cerca de cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR