A sacudirse el miedo

AutorFroylan Escobar y con información de Brenda Martínez

Un mensaje de amor, respeto e inclusión fue lo que ofreció el actor Odin Dupeyrón con su obra teatral Lucas, que se presentó ayer en el Auditorio Nacional como parte del cierre del Odinofilia, Teatro Fest.

"Lucas lo escribí a los 24 años y me parece sorprendente que, hoy, a los 50 años, me sigue dando tanto sentido.

"Los seres humanos seguimos siendo iguales, no avanzamos en el alma ni en el corazón; tenemos miedo a entrarle a la vida, al amor, a tomar riesgos", afirmó Dupeyrón al finalizar la puesta en escena.

Lucas (Dupeyrón) es un reconocido artista plástico de edad madura que se enfrenta a una situación totalmente inesperada.

Acompañado de su amiga Inga (Érika Blenher), con quien renta su penthouse, vivirá lo que nunca imaginó, todo propiciado por su amigo David (Axel Alcántara).

Es así como se desarrolla la historia, la cual arrancó risas, gritos y hasta lágrimas por parte de los 7 mil asistentes que se dieron cita en el Coloso de Reforma.

El amor, la tolerancia y la aceptación a uno mismo son los temas que se abordan.

Luego de casi tres horas, el actor recibió una ovación, misma que agradeció junto con todo el elenco que conforma Lucas.

Y REFRESCAR AMORES OXIDADOS

En el festival artístico Odinofilia, Dupeyrón también presentó las obras Veintidós Veintidós, y Los Vecinos de Arriba.

Esta última, montada el sábado, busca revalorizar relaciones sentimentales por más oxidadas que se encuentren.

Se trata de una adaptación de la obra del dramaturgo y cineasta español Cesc Gay.

Dupeyrón interpreta a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR