Sal a rodar

AutorVania Arzola

Andar en bici en la ciudad es, cada vez más, una mejor opción para transportarse de manera segura, ecológica y económica. Antonio Martínez, creador y fundador del centro de ciclismo Valentina Fixie Bike's, enfatiza la importancia de escoger la idónea.

"Primero que nada, debes ubicar cuál es tu necesidad y elegir el tipo de bicicleta que se adapte a ella. Dependiendo el uso que le vayas a dar será la que elijas, pero, para nuestro tipo de ciudad, recomendamos más el acero y el aluminio", dice.

Otro factor importante es la talla y para ello debes tomar en cuenta tu estatura, la altura de la entrepierna y largo de los brazos, de lo contrario, puedes lastimarte. Además, es indispensable portar el equipo de seguridad.

"Recomendamos comprar luces y protecciones, así como un kit de reparación básico (parches, pegamento y bomba de aire) y alguna prenda de colores claros o brillantes para hacernos visibles".

Martínez sugiere armar tu bicicleta desde cero.

"La ventaja es que la puedes personalizar con piezas y componentes de diferentes gamas dependiendo tu presupuesto".

Lo básico

+ Este casco de Scott Edward es ligero, la visera es extraíble y el forro de esponja es ajustable.

+ De venta en Amazon

+ Precio: $518

+ Promoción: $488

Candado

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR